Reabre el Applebee’s
Trabaja bajo la pauta dualbrand junto al IHOP.
Por Blanca Silva
En el marco de su proyecto de expansión a nivel nacional, el restaurante Applebee’s reabrió sus puertas en Cancún bajo el concepto dualbrand de la mano de IHOP, siendo el tercero bajo ese formato a nivel nacional con la mira puesta en Playa del Carmen.
El director del área Cancún de la marca, Alan Ochoa, explicó que el concepto nació este año en León, seguido de Xalapa y este destino, al que se sumará Boca del Río próximamente, fusionando las marcas IHOP y Applebee’s, lo cual le permite ofrecer desayunos, comidas y cenas con celebración.
En general, la operación de ambos restaurantes genera 80 empleos directos y tiene capacidad para 360 personas, lo cual implicó una fuerte inversión debido al acondicionamiento del local, la combinación de ambos restaurantes y los aparatos y equipos que conllevan para elaborar ambos menús.
Tras lo anterior, reveló la posibilidad de abrir de nueva cuenta en Playa del Carmen con el mismo concepto dualbrand, en medio de la crisis que afecta al sector restaurantero tras la caída en la afluencia turística a partir de la temporada de verano, la cual resintió también el local que tienen en el centro de la ciudad, lo cual esperan se revierta, pues la vida sigue y “el sol sale para todos”.
Sin embargo, aclaró que ellos no manejan posadas este mes, pero sí celebraciones importantes como Navidad y Año Nuevo, con lo cual buscan diversificar la oferta gastronómica del centro de la ciudad para que la población no tenga que ir hasta la Zona Hotelera.