Ratifican su compromiso

La Alcaldía firma un acuerdo de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Cuajimalpa
Por Redacción

El gobierno de Cuajimalpa tiene claro que, para garantizar los verdaderos derechos humanos entre sus habitantes, es necesario construir políticas públicas con un espíritu social y un enfoque de igualdad, donde las personas sean tratadas con respeto y no como un botín político.

Este viernes, el alcalde Carlos Orvañanos, junto con Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, establecieron una mesa de trabajo para garantizar que la población de esta alcaldía reciba atención y respuesta oportuna frente a cualquier tipo de adversidad, abuso o autoritarismo.

“Son acciones que buscan fortalecer el Estado de Derecho y el acceso a la justicia para todas y todos, así como la promoción de acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general”.

Entre los compromisos, se mencionó que habrá atención universal a grupos en situación de vulnerabilidad, gestionando acciones específicas para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

El gobierno de Cuajimalpa y la CDHCDMX buscan, además, fortalecer el sistema de cuidados, considerando que, a través del Programa de Gobierno de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos 2024 – 2027, se impulsan políticas públicas que reconocen y valoran el trabajo de cuidado, garantizando el acceso a servicios de calidad.

Carlos Orvañanos precisó que esta agenda única con la CDHCDMX permitirá avanzar en la igualdad de derechos y en la cero tolerancia a actos discriminatorios, omisiones gubernamentales y garantizar el respeto a las familias.

“Ya basta de tantos abusos. Buscamos que las personas tengan mejores condiciones de vida, desde una movilidad segura, atención de calidad en los servicios públicos y funcionarios de la Alcaldía con mayor sensibilidad ante los problemas”.

No hay comentarios

Deja una respuesta