Ratifican a la encargada de la Aduana

Por Sergio López Lara > Quequi

El director general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, ratificó en el cargo a Liliana Montejo López, como directora de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, límite territorial entre México y Belice, misma que se venía desempeñando como encargada desde noviembre del 2018, después de que fue cesado Raymundo Regato Loyola

Antes de que asumiera el cargo, habían sido cambiados de adscripción un total de cinco administradores de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, así como 45 agentes aduanales, mismos que había sido acusados de abuso de autoridad y estar relacionados con el tráfico de licor, tabaco y mercancías de procedencia extranjera, especialmente asiática, principalmente de China.

La recién ratificada funcionaria ha optado por permanecer en el anonimato, después de que fue ratificada en el cargo, debido a que la encomienda es limpiar de corrupción el recinto fiscal de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, para hacerla más funcional, situación que mejorara las relaciones bilaterales entre México y Belice, además de fortalecer la economía de ambas naciones, así como el flujo vehicular y paso de miles de personas que provienen de diversos países centroamericanos.

Se pudo establecer que Liliana Montejo ha dado instrucciones precisas para respetar la franquicia establecida de 300 dólares americanos, así como los 150 que se tienen establecidos para visitantes de otros estados, así como residentes locales, donde se tiene permitido el paso de dos botellas de licor y un paquete (fliptop) de cigarros, además de ropa y zapatos sin que se repitan las tallas y marcas.

No hay comentarios