
‘Ratas’ arman zafarrancho
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Dos farderas, (mujeres que se dedican al robo hormiga) en supermercado protagonizaron un escándalo al ser captadas por las cámaras de vigilancia de la tienda Chedraui ubicada en la avenida Chacmool, donde estaban robando productos de belleza, los cuales se los metían dentro de su ropa interior.
Por tratar de evitar el robo, empleados de dicho centro comercial, recibieron golpes por parte de las presuntas ladronas, que al ser descubiertas, se enojaron cuando vieron que la tienda bajó sus cortinas y no podían escapar del lugar, por lo que estaban en espera de los policías municipales que nunca atendieron el llamado de auxilio de los trabajadores del lugar.
La Policía Municipal brilló por su ausencia, pese a que se hicieron los reportes al número de emergencias 911, nunca llegaron a tal llamado.
Testigos comentaron que una empleada venía siguiendo a las presuntas ladronas, las cuales ya se habían metido bajo la ropa varias cosas de ese lugar y como las femeninas escucharon que la empleada les dijo que dejaran lo que estaban robando, le cayeron a golpes.
En la tienda tuvieron que intervenir varios empleados para detener a las mujeres que se comportaron agresivamente golpeando a la empleada, incluso en un video se ve cómo una de ellas deja caer todavía algunos productos que se sacaba de entre sus ropas.
De último como la Policía Municipal nunca llegó, el gerente ordenó abrir las puertas para dejar ir a estas mujeres porque después de aventar vasos de vidrio, la mujer robusta agarró un cuchillo de venta de la tienda y las dos amenazaron a los clientes, sin embargo, para que no pasará nada mayor las dejaron ir, las cuales se dieron a la fuga en un automóvil color rojo.

