El lanzador dominicano retorna a los “bengalíes” después de su paso por las sucursales de Grandes Ligas.

Ramón Ramírez regresa a los Tigres

Cancún, Quintana Roo

La directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer que el relevista dominicano Ramón Ramírez regresó a las filas del equipo de “bengala”, tomando el lugar en el roster del jardinero Jerry Owens.

Ramón Emilio Ramírez nació el 31 de agosto de 1981 en Santo Domingo, República Dominicana; siendo firmado originalmente por los Rangers de Texas como agente libre en 1996.

Este lanzador diestro jugó nueve años en Grandes Ligas, debutando con los Rockies de Colorado el 14 de abril del 2006 contra los Filis de Filadelfia, con dos entradas, un hit, y par de ponches.

También vistió las franelas de los Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore.

Su palmarés en la “Gran Carpa” para Ramírez fue de 424 juegos, con 434 innings y dos tercios lanzados, 23 victorias a cambio de 21 tropiezos, efectividad de 3.42, además de 364 abanicados y 190 caminados, además de conseguir anillo de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en 2010.

En el año 2015, Ramírez llegó a los Tigres de Quintana Roo en el último día de movimientos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); en la temporada regular participó en 13 juegos con 9 salvamentos, pero donde realmente lució fue en la postemporada, viendo acción en 12 de los 19 juegos disputados, con tres victorias, con una efectividad en 1.96 en 18.1 entradas de labor.

Actualmente Ramírez se encontraba trabajando en la sucursal Triple A de los Ángeles de Anaheim, relevando en 13 ocasiones para un total de 23.1 entradas laboradas con una efectividad de 5.40. (Agencias Quequi).

3