
Ramo de rosas con mensaje «Perdón» es dejado en la estética de Valeria Márquez
Un misterioso ramo con la palabra «Perdón» fue dejado en el salón de Valeria Márquez, tiktoker asesinada; autoridades investigan el posible vínculo.
Zapopan. Algunas personas se acercaron al salón de belleza Blossom The Beauty Lounge para dejar flores y veladoras en memoria de Valeria Márquez, la joven influencer de 23 años que fue asesinada en un acto violento que quedó registrado en una transmisión en vivo.
El establecimiento, propiedad de la tiktoker, se ha convertido en un punto de homenaje, pero también de atención por un detalle inusual: un ramo de rosas con la palabra «Perdón» fue dejado en la entrada.

Dentro del salón, aún permanecen intactos varios objetos personales de Valeria: su bebida sin terminar, herramientas de belleza y regalos que no alcanzó a abrir. El lugar ha sido asegurado por la Fiscalía de Jalisco como parte del proceso de investigación por el delito de feminicidio.
El ramo de rosas apareció la tarde del 19 de mayo, seis días después del crimen. Su presencia generó sospechas, por lo que elementos de la Policía de Zapopan acudieron para documentar el hecho. El arreglo floral consistía en al menos dos docenas de rosas envueltas en papel negro adornado con olanes blancos, y una cinta con la palabra «Perdón» escrita en negro.
Este gesto ha levantado diversas interpretaciones, especialmente porque en uno de los videos previos al ataque, se escucha cómo alguien le pregunta a Valeria si prefería rosas rojas o rosas, lo que hace pensar que el ramo podría estar relacionado con ese momento.
Finalmente, el misterioso arreglo floral fue retirado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que lo incorporó a las evidencias dentro de la investigación en curso.
Información: Excélsior.