Rally con compromiso social

En el marco de tradicional carrera habrá un campamento para niños y jóvenes con diabetes.

Por Blanca Silva
Como parte del Rally Maya México 2025, cuya 11ª edición se llevará al cabo del 28 de marzo al 5 de abril, se anunció la realización del noveno Campamento para Niños y Jóvenes que Viven con Diabetes Tipo 1, a fin de mejorar su calidad de vida.


El campamento será del 10 al 14 de octubre de 2025 en el hotel Oasis Palm Cancún con la asistencia de 70 campistas, entre niños, jóvenes, médicos, endocrinólogos, nutriólogos, psicólogos, educadores físicos y voluntarios.


Lo anterior forma parte de los esfuerzos de la Fundación Oasis y la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste para ofrecer a los participantes una experiencia integral que promueva la educación en el manejo de la diabetes, además de fomentar la convivencia, el deporte y el apoyo emocional.


Para ello, los campistas tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre el control de su enfermedad, adquirir herramientas para una vida saludable y compartir vivencias con otros jóvenes que enfrentan desafíos similares.


Donan sillas
En este marco, la Fundación Oasis también realizó una entrega de sillas de ruedas al DIF del municipio de Benito Juárez, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.


De esta manera, se busca reforzar el compromiso social de las empresas y organizaciones involucradas, destacando el impacto positivo que generan en la comunidad como parte de la responsabilidad social del Rally Maya, que organiza actividades que promueven la salud y el bienestar de los niños y jóvenes con diabetes.


Además, la estrategia busca tener un efecto transformador en las familias y comunidades de todo el sureste mexicano, a fin de dejar una huella positiva en cada edición como ejemplo del compromiso social del Rally Maya .


A la fecha se han realizado nueve campamentos y se han donado cuatro millones 450 mil pesos en pro de la responsabilidad social, además de entregar mil 210 sillas de ruedas en la Península de Yucatán, 200 bicicletas para jóvenes y niños en pro de su educación, 400 aparatos auditivos, 20 muletas y pintar una escuela.

No hay comentarios

Deja una respuesta