Rafaguean hombres armados casa de El Tigre
Presuntos sicarios irrumpieron la tarde de ayer martes, una casa ubicada en el Fraccionamiento Guerra de Castas, en donde vive el coordinador operativo de la Policía Municipal de Tulum, Avelino Huchim Ku, para abrir fuego contra el domicilio, desafortunadamente en el momento dl ataque su esposa salió y una bala alcanzó a herirla, al parecer su estado de salud es grave.
Después de los hechos y una vez constituidos en el lugar de los hechos, las autoridades encontraron en diversos puntos cinco casquillos percutidos calibre 45, y según testigos, los responsables son dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta al filo de las 14:20 horas de ayer martes.
Tras establecerse los agresores al filo de las 14:20 horas de este martes en la puerta del domicilio del comandante de la Policía Municipal Abelino, con clave “El Tigre”, realizaron sendas detonaciones, y ahí una mujer, al parecer su esposa resultó lesionada como víctima colateral de los delincuentes al alcanzarle una bala, explica la fuente.
El ataque generó una intensa movilización policíaca en la ciudad, además de que fue desplegado un operativo de búsqueda hacia las salidas de Tulum, debido a que los presuntos sicarios se desplazaban en una moto.
AMENAZAS
De acuerdo con información policial, este hecho se trata de un atentado y perpetró en la casa del coordinador operativo de la policía municipal de Tulum Avelino Huchim Ku, resultando lesionada su esposa Magda Rosana, quien fue trasladada a un centro médico de playa del Carmen.
El comandante Avelino, mejor conocido como “El Tigre”, ya había sido amenazado meses atrás de muerte desde una narco-manta, y la tarde de ayer las autoridades policíacas recibieron el reporte de vecinos que escucharon las detonaciones, iniciándose una movilización en la zona, y acordonamiento del lugar.