Rafaguean a un policía y familia

 

 

 

Un elemento de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública comisionado al municipio de Puerto Morelos, presuntamente relacionado al crimen organizado fue emboscado al salir de su casa en la esquina de la avenida Talleres con calle Chablé del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en la Región 200, atentado donde murió su esposa; él, así  como dos de sus hijos resultaron heridos de bala por la espalda y una menor de siete años resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas, sobre la avenida Talleres en la entrada del fraccionamiento Hacienda Real de Caribe, cuando sujetos a bordo de un Tsuru blanco dispararon en contra del vehículo Chevrolet tipo Aveo, color gris, en el que viajaba  el policía de Seguridad Pública y su familia.

Rápidamente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública que  acordonaron el área mientras llegaban  los paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de llevar a los lesionados al IMSS de la Región 510 incluyendo al uniformado herido.

De manera  inmediata se dio a conocer que los baleados son familiares de un Policía Municipal comisionado al nuevo municipio de Puerto Morelos, identificado como Armando Vázquez Aké, conocido bajo la clave de “Comandante Roble”, quien antes de ser removido estuvo en la Policía Turística de la Zona Hotelera de Cancún.

La mujer fallecida fue identificada como Liliana G.S.C., de 37 años, originaria de Ciudad del Carmen Campeche, por lo que su cuerpo fue trasladado al Semefo de la Fiscalía General del Estado para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Los lesionados son: Julio Isaid M.S, de nueve años, quien presunta un impacto de bala en la mano,  Cristian Guadalupe C.S, de 18 años, presenta dos impactos en la espalda; Armando Vázquez Aké, elemento de Seguridad Pública, presenta una herida de bala en la espalda y otra en el brazo derecho, en tanto  la menor que resultó ilesa Galilea A.M.S.,  de 7 años, sufrió crisis nerviosa.

Los lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de especialidades ubicado en la Región  510 abordo de las ambulancias QR-05.

Cabe mencionar que la esposa del policía preventivo iba conduciendo el vehículo que quedó estacionado frente a la tienda de conveniencia que se ubica a la entrada del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, (FGE), quienes 21 casquillos calibre .223 y dentro de la unidad se encontraron 11 casquillos del mismo calibre.

Cerca del lugar también se localizó el vehículo Tsuru, dónde viajaban los sicarios.

ESTABA AMENAZADO

Como en otras ocasiones, donde elementos policiacos han estado involucrados en hechos sangrientos, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Policía Turística, Gumersindo Jiménez Cuervo, negó que el policía Armando Vázquez Aké, pertenezca a su corporación, solo estaba comisionado a este municipio, ya que él pertenece a la policía de Benito Juárez.

Vázquez Aké, desde octubre del año pasado se encuentra comisionado en esta localidad, donde funge como jefe de la Policía Auxiliar, y es conocido como “Comandante Roble”. Fuentes extraoficiales afirman que posiblemente ya se encontraba amenazado por el crimen organizado en la ciudad de Cancún, y por ese motivo pidió su cambio a Puerto Morelos.

De acuerdo a fuentes al interior de la corporación, hay temor entre la tropa por tratarse del segundo caso en lo que va del año que se ve involucrado un agente asignado a esta demarcación. Apenas el pasado 8 de marzo, fue ejecutado a balazos otro elemento afuera de su domicilio ubicado en la Región 228 de Cancún, que también se encontraba asignado de apoyo en Puerto Morelos. La víctima, José del Carmen R.L., estaba franco cuando fue interceptado por sus atacantes. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento a un costado de su vehículo.

(Por Redacción  > Quequi )

No hay comentarios