Radicalizan postura, guardianes del orden
Amenazan con paro laboral si no cumplen con compromisos.
Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de Seguridad Pública amagan con realizar un paro laboral como medida de presión a las autoridades municipales debido al incumplimiento de los pagos compensatorios que se les anunció a principios de año.
De acuerdo a información trascendida, los elementos de entrada al turno de la mañana de ayer lunes, se manifestaron contra sus “altos mandos” durante el pase de lista, debido a que desde hace cinco meses no les han pagado una serie de compensaciones que autorizó el Ayuntamiento en el marco del Día del Policía.
Dichas compensaciones corresponden principalmente, por concepto de pago de medicamentos por no contar con seguro social y viáticos a quienes son comisionados a las partidas en comunidades rurales. Además, los uniformados reclamaron a su director general, la falta de intervención ante la Secretaría de Hacienda municipal por altos cobros de impuestos, lo que disminuye considerablemente el importe salarial.
Luego de exponer sus reclamos a puertas cerradas en el estacionamiento del Palacio Municipal por un lapso de dos horas, el turno entrante se incorporó a sus labores en relevo a sus compañeros, sin embargo, trascendió que no se concretaron acuerdos favorables a las demandas de los uniformados, tal y como ha ocurrido en las reuniones anteriores, por lo que, de no haber una respuesta pronta, amagaron con proceder a un paro por tiempo indefinido.