Radical cambio en el Cereso de Cancún con orden, reglas e higiene

Cancún, Q. Roo.– Orden, trato humano, alimentación balanceada e higiene son aspectos que hasta hace unos días eran desconocidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, que hoy se transforma para bien.

Esa transformación ha llamado la atención y genera comentarios positivos en torno al tema.

Hoy las cocinas están limpias a pesar del trabajo continuo para brindar tres raciones diarias de comida a los internos. La alimentación, aseguran, es balanceada, sin grasas ni calorías en exceso.

Pero por sobre todo, hay un ambiente diferente, pues se afirma que se acabó con el temido autogobierno, que durante años mantuvo a este penal bajo el yugo de la corrupción.

Al eliminar los negocios particulares y el pago de “cuotas” que se cobraban a los familiares de los internos hay tranquilidad dentro del penal, donde hoy se desarrollan con tranquilidad actividades organizadas en espacios más limpios y, por sobre todo, orden.

Además, los internos y sus familiares pueden disfrutar de una sana convivencia, alejada del ambiente hostil que caracterizaba al penal.

De acuerdo con la información recabada, el cambio es impulsado por el gobierno de Quintana Roo, que busca posicionar al Cereso de Cancún como uno de los mejores penales de América Latina.

Lograr ese cambio, empero, no ha sido fácil. Las medidas han generado molestia entre algunos sectores que antes se beneficiaban del sistema corrupto que imperaba.

A pesar de las resistencias, las autoridades aseguran que estos ajustes son necesarios para garantizar un modelo de reinserción real y efectivo.

Fuente: InZoom.mx

No hay comentarios

Deja una respuesta