Raciel López destaca necesidad de garantizar protección a la inversión privada

Cancún, 22 de marzo.- Raciel López Salazar, fiscal general de Quintana Roo, hizo un llamado a las procuradurías de justicia de la región a trabajar en coordinación y con mano dura contra la delincuencia, además, destacó las acciones emprendidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la inversión privada.


Al participar hoy en la primera sesión ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, aseguró que seguirán implementando medidas para procurar la seguridad y proteger los intereses de las inversiones en el destino.


Subrayó la importancia de abordar de manera inmediata delitos como la extorsión y los homicidios, que generan una percepción de impunidad perjudicial para la imagen del estado y la confianza de los ciudadanos en el Sur del país.


El fiscal resaltó la necesidad de una coordinación interinstitucional efectiva para impedir que los grupos delincuenciales cometan delitos en un estado y se refugien en otro, aparentemente fuera del alcance de la justicia.


En este sentido, propuso mantener la persecución de los delincuentes a través de la colaboración con la Fiscalía General de la República para la detención de objetivos prioritarios responsables de delitos de alto impacto.


Asimismo, el fiscal reconoció los retos que se avecinan con la llegada de proyectos importantes a la región, como el Tren Maya, el tren transoceánico y el aeropuerto de Tulum, y enfatizó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir.


Finalmente, López Salazar hizo un llamado a las procuradoras de justicia a trabajar en coordinación, ya que considera que, desde su punto de vista, es posible vencer a la delincuencia para garantizar la paz y tranquilidad de los estados. Resaltó la importancia del nuevo modelo de seguridad y justicia, asegurando que ningún grupo delincuencial será más fuerte que el poder del estado.

Fuente: Infoqroo

No hay comentarios