Quitarán las estructuras
Atenúan impacto de las olas, pero ocasionar más erosión en arenales y obstruir el paso.
Por Luis García > Quequi
En caso de que la pérdida de arenales se siga incrementando en algunas zonas de la línea costera, sobre todo correspondiente al área del Centro, será necesario desmantelar estructuras que ya están recibiendo el impacto de las olas.
Lo anterior, debido a que en un momento pudieran representar un riesgo al paso del bañista, según dio a conocer el secretario de Protección Civil, Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Vázquez Oropeza.
«Definitivamente si Protección Civil, en un momento dado determina que sí corren riesgo la vida de los bañistas o turistas que circulan, definitivamente sí».
Por lo pronto, son los guardavidas que vigilan la línea costera quienes están dando las recomendaciones de cuidado a los bañistas en las zonas de mayor erosión.
«El área de guardavidas se encuentra muy al pendiente, dando las recomendaciones de no pasar por esas áreas de riesgo para el sector turístico y para toda la sociedad».
También pidió la cooperación de los bañistas para no pasar por las zonas que pudieran representar un riesgo de accidente.
«Lo único que se les pide es hacer caso a la recomendación, es lo único que se pide y buscar las alternativas para evadir esas zonas porque pueden encontrar algunos objetos filosos que pueden enterrarse y ser causar cualquier lesión o herida grave que puede poner incluso en riesgo su vida, entonces que estén atentos, que donde vean estas partes con erosión que las eviten y sigan las recomendaciones de las autoridades».