Quita ADO lo ‘gandalla’ a los choferes urbanos
CANCÚN. Choferes de transporte público de varias concesionarias de este servicio recibieron un curso sobre normas de vialidad, leyes de tránsito, primeros auxilios y uso del tarjetón, para que brinden una atención digna a los benitojuarenses.
La capacitación fue impartida por la Dirección municipal de Transporte y Vialidad, en conjunto con la empresa ADO, en beneficio de 35 trabajadores de Autocar, Bonfil, Maya Caribe, Turicún, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y La Franja, aunque se continuará de forma semanal hasta cubrir la totalidad de los mil 200 conductores registrados en el padrón.
José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad, señaló que los cursos se ofrecen de forma independiente a los talleres de actualización que maneja cada corporativo.
También adelantó que ADO alista una práctica física y vivencial (en las calles de la ciudad), para que los trabajadores del volante tomen conciencia de la importancia de manejar adecuadamente para reducir incidentes automovilísticos.
En esta ocasión, estadística de accidentes en Benito Juárez, factores que contribuyen, tipos de conductor y factor humano en la conducción, además de que se les ilustró el contenido con videos y material audiovisual de impactos de vehículos, en caso de que conduzcan a diferentes velocidades como 50, 70 y 90 kilómetros por hora, así como el material del programa “Mi papa es el piloto”.
Por Redacción > Quequi