Quintanarroense de oro
Por Francisco Méndez
El chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz se proclamó campeón de la “Copa Mundial Juvenil Sub-17 Online Perú 2020” en la disciplina de levantamiento de pesas, esto luego de colgarse al pecho el metal dorado en la categoría de los 61 kilogramos y además sumó un par de preseas de bronce, esto durante su participación en dicha competencia, dejando así en alto el nombre de México y de Quintana Roo.
El joven atleta de 16 años, formado en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, compitió el jueves 12 de noviembre desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal, acompañado de su coach Luis Memije y del equipo de entrenadores de la selección estatal.
Su participación la realizó dentro de la división de los 61 kilogramos, grupo integrado por atletas de los países de Perú, Polonia, Kazajistán, Indonesia, Estados Unidos, Venezuela, Ucrania y China.
Herseleid consigue la medalla de oro en la prueba de Arranque al levantar 114 kilogramos, en tanto que en la prueba de Envión logró levantar 141 kilogramos, para un total de 255 kilogramos lo que le otorgó dos medallas de bronce.
“Me siento muy emocionado por este resultado, muy agradecido por todo el apoyo de los entrenadores, de todo el equipo del CEDAR que siempre están al pendiente y de mi familia que me motiva a dar lo mejor en cada competencia”, comentó el atleta.
Finalmente, añadió: En serio muchas gracias a todos los que nos apoyaron con material y equipo para que pudiéramos seguir entrenando desde casa durante los meses alejados de los gimnasios, que permitió mantenernos activos y practicando nuestra disciplina y ahora vemos los resultados., hoy soy campeón mundial.