Quintana Roo se mantiene en amarillo el Semáforo Epidemiológico Estatal
- Se requiere aplicar con mayor rigidez los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
- 10 municipios registraron disminución en las curvas de contagio por COVID-19 y solo Felipe Carrillo Puerto tuvo aumento.
Cancún.- Con descensos en la curva de contagios por COVID-19 y una tasa de ocupación hospitalaria del 11%, Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal durante la semana del 4 al 10 de octubre próximos, informó el gobernador Carlos Joaquín.
Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo advirtió que en el semáforo federal la entidad aparecerá en color verde por las próximas dos semanas.
Las condiciones locales que registran entre 70 y 100 casos diarios, una tasa de contagio en la región sur que pasó de .8 a .9, y en la región norte de .83 a .85 y algunas curvas que van en ascenso, el Semáforo Epidemiológico Estatal estará en amarillo.
Para llegar al color verde en el semáforo estatal se tienen que bajar mucho más las curvas de contagios y la ocupación hospitalaria, afirmó Carlos Joaquín en un programa especial de Conexión Ciudadana que se transmitió este viernes por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.
A nivel nacional, en el comparativo del semáforo federal, Quintana Roo está en el 5º lugar en contagios y Cancún en el 4º.
El gobernador Carlos Joaquín precisó que en estos momentos hay en Quintana Roo una estabilización que permite avanzar más en la reactivación de las actividades y en la recuperación económica, pero se requiere no bajar la guardia y trabajar con mayor intensidad en el uso de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios.
Démosle confianza al destino. Hay dos semanas por delante antes de un mayor arribo de turistas en la temporada de invierno. La temporada viene muy bien, pero tenemos que cuidar nuestra salud para avanzar en mejorar nuestra economía, explicó el titular del Ejecutivo.
En cuanto a la curva de contagios por municipio, Carlos Joaquín dio a conocer la siguiente tabla:
Lázaro Cárdenas disminuyó el 47%, Benito Juárez 45%, Tulum 41%, Solidaridad 38%, Othón P. Blanco 33%, José María Morelos 32%, Cozumel 31%, Isla Mujeres 28%, Puerto Morelos 15% y Bacalar 13%.
El único municipio que registró incremento fue Felipe Carrillo Puerto con el 79%.