Quintana Roo refuerza en Estados Unidos su posición como principal destino turístico
Cancún, fin de semana.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, lleva al cabo intensa gira de trabajo en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, consolidando su posición en el principal mercado emisor de visitantes al destino.
La gira comenzó el pasado miércoles en Nueva York, donde Cueto Riestra y su equipo participaron en un evento organizado por la Secretaría de Turismo Federal, que reunió a agencias de viajes para presentar las novedades y atractivos de Quintana Roo.
En otro evento en New Jersey, se destacaron los nuevos desarrollos en la oferta turística del Caribe Mexicano, así como las innovaciones en infraestructura y servicios que prometen enriquecer la experiencia de los visitantes. La delegación también aprovechó la oportunidad para estrechar lazos con agencias de viajes, cruciales para la atracción de turistas.
En su visita, Cueto Riestra sostuvo una reunión productiva con Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York. Juntos, acordaron desarrollar una agenda de trabajo que optimice el posicionamiento de Quintana Roo en la región, con especial atención en atraer turistas latinos residentes en Nueva York.
Además, se planea una colaboración más estrecha con los consulados en Estados Unidos para apoyar la promoción de Quintana Roo.
Cueto Riestra también se reunió con destacados medios de comunicación especializados en turismo, como Any Weissman y Brian Major, editores en Jefe de Travel Weekly y Travel Pools, respectivamente.
En estos encuentros, se presentó la nueva oferta turística del Caribe Mexicano y se discutieron las recientes transformaciones en infraestructura que elevan el atractivo de los destinos.
La gira continuará en Washington, donde se reunirán con el Embajador de México, en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y su equipo de trabajo.
La agenda en la capital estadounidense incluye una reunión con el Departamento de Estado para presentar las políticas de atención y protección a turistas, así como las nuevas iniciativas para garantizar la seguridad de los visitantes. También se discutirá la actualización de las alertas de viaje para México, enfocándose en Quintana Roo.
Además, se encontrarán con asociaciones y empresarios turísticos en Estados Unidos para presentar las nuevas campañas de promoción del Caribe Mexicano. El objetivo es captar un mayor número de turistas norteamericanos y potenciar la prosperidad económica para las familias de Quintana Roo a través del incremento en el flujo turístico y la inversión en el sector.