Quintana Roo es mi segunda casa: Oscar De la Hoya

Con la sencillez que lo caracteriza, el ex campeón mundial tuvo un charla con la politóloga Odalis Gómez.

CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
Sin tapujos ni ataduras y demostrando en todo momento su carisma y sencillez, Oscar de la Hoya tuvo una entrevista picante con la politóloga Odalis Gómez, en donde el medallista de oro olímpico habló de su vida privada, de lo agradecido que está con México y de su relación con Saúl Álvarez, dejando ver que pronto podría haber una reconciliación con el “Canelo”.


Durante su visita a las instalaciones del Grupo Quequi, la reconocida politóloga Odalis Gómez tuvo la oportunidad de realizar una interesante entrevista al ex campeón del mundo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos en Barcelona 92, donde tocó varios puntos álgidos que reveló en exclusiva para los amigos de Cancún.


“Muy contento de estar aquí, Quintana Roo es como mi segunda casa y yo tengo un gran respeto por toda su gente, todos me han tratado de manera increíble, todos muy amables, la hospitalidad de Pepe, la verdad que siempre que vengo a México para mí es un honor estar aquí” , apuntó el mexicoamericano.


Acerca de la realización de “The Rematch”, apuntó que después de la primera pelea en Arabia, los dos se merecían la revancha y al hablar con el CEO de ”Cancun Boxing”, Pepe Gómez, este le dijo que por supuesto lo hicieran en Cancún; “Y no nos equivocamos, al elegir a este destino para hacer está revancha que fue completamente espectacular”.


De la incursión que ha tenido el príncipe Turki Alalshikh en el mundo del pugilismo, Odalis Gómez cuestionó a De la Hoya si este multimillonario es competencia para los promotores, a lo que el exboxeador respondió que el boxeo mundial necesita siempre de gente que lo apoye y qué mejor que alguien como este jeque que ha gastado y seguirá gastando billones de dólares en la promoción del deporte.


La politóloga cancunense tocó un tema que esta “caliente” en el ámbito del boxeo y es que no es un secreto que no hay una buena relación con el “Canelo” Álvarez a quien por el momento no considera como el mejor libra por libra. “Tenemos que reconocer que sí fue el me mejor de todo el mundo, pero ahora ya se está preparando para el retiro y acumulando mucho dinero, lo cual no es para nada malo, porque él se lo ha ganado al ser una leyenda mexicana”.


Ante la pregunta de si volvería a “hacer las paces” con Álvarez, De la Hoya dijo sin tapujos: Claro que quiero hacer las paces, tuvimos un mal momento, pero yo fui su representante 12 años, le hice ganar su mayor bolsa de dinero, la más grande en toda la historia del deporte. Luego pasaron cosas personales, pero mira, yo estoy dispuesto a hacer la paz, la vida es muy corta y no está bien que estemos distanciados”.


Oscar de la Hoya resaltó que la pelea ante Crawford será fácil para el “Canelo” y opinó que otro pleito que sería muy interesante sería la revancha ante Bivol, lo que sería un reto para el que considera el mejor boxeador mexicano de la actualidad.


Odalis Gómez preguntó a este polémico personaje, acerca de su situación en la actualidad con su novia y toda la fama que lo rodea. “Estoy en un momento excelente de mi vida, física y espiritualmente; si te caes en la vida, tienes otros 12 asaltos para recuperarte, la vida no ha sido fácil, pero hoy gracias a Dios estamos muy bien en la vida”.


De la Hoya dijo sentirse muy contento junto a Holly con quien quiere envejecer y pasar el resto de su vida juntos, agradeciendo a Dios que sus hijos están bien y que está en uno de los mejores momentos de toda su vida.


De la situación por la que atraviesa su país, Oscar de la Hoya resaltó que él no votó por Donald Trump y que incluso muchos de sus familiares de Los Ángeles, no cuentan con papeles legales en Estados Unidos, por lo que le pidieron a hablar con el mandatario para interceder por todos los migrantes.

El CEO de “Golden Boy Promotions” se dio el tiempo para recorrer el área de la rotativa.


“No soy amigo de Trump, pero tengo una relación de trabajo con él y sé que no es una mala persona, me duelen las cosas que están pasando, pero espero que algún día cambie de mentalidad; yo he visto al presidente y es una buena persona. Por lo pronto, lo que le digo a la gente es que siga unida y que sigan trabajando”.


De los planes de la promotora ”Golden Boy Promotions” dijo que Cancún está en la mira para hacer más funciones con el príncipe Turki Alalshikh y ya está en platicas con Televisa para hacer alianzas y poner a este destino como el más importante en cuanto a turismo deportivo se refiere.

No hay comentarios

Deja una respuesta