La manifestación en la salida de la Zona Hotelera duró una hora.

Quieren taxis de Cancún sitio en el Moon Palace

CANCÚN. Un grupo compuesto por más de 150 taxis se congregó en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, a eso de las 9 de la mañana, para exigir la salida de sus homólogos de Puerto Morelos de los hoteles Moon Palace y Royalton.

Los taxistas estacionaron sus unidades en la glorieta “Norte Sur”, a la salida de la Zona Hotelera, donde se manifestaron de forma pacífica, llamando por la recuperación de estos dos hoteles, que están ubicados en Benito Juárez, pero que son atendidos por unidades de Puerto Morelos.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, los inconformes cerraron el paso al Moon Palace con esta misma exigencia. Se propuso en su momento que se compartiera el acceso a este centro de hospedaje, uno de los más grandes del continente, pero no se llegó a acuerdo alguno, debido a la negativa del gremio portomorelense.

 

RESPALDO OFICIAL

Concluida la manifestación, los “chafiretes” se movilizaron al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde fueron recibidos por su líder, Eric Castillo, quien prometió tratar el tema en la siguiente asamblea general, pactada a finales de julio, para determinar los mecanismos jurídicos para recuperar estos sitios.

Las dos partes acordaron esperar las próximas seis semanas para conocer los avances en materia jurídica, cuyo recurso legal interpusieron anticipadamente un grupo de socios concesionarios

No hay comentarios