Quieren ser tomados en cuenta
Cancún
Alrededor de 60 transportistas y volqueteros se manifestaron la mañana de ayer sobre la avenida José López Portillo hasta llegar al puente del Moon Palace para pedir a las autoridades gubernamentales la intervención que permita la inclusión de este sector en los contratos del Tren Maya.
“El objetivo de la manifestación es que dejen de existir intermediarios en la negociación del Tren Maya, y permitir que tengan contacto directo con los ganadores de la licitación”, comentó Issac Contreras, secretario de organización de la Untrac.
Esta manifestación generó tráfico en la carretera Puerto Morelos-Cancún, a la altura del puente del Moon Palace cerca del mediodía; ya para la tarde el tráfico se normalizó en la zona, sin mayor contratiempo; esta no será la única manifestación prevista para el 2021, dependerá de la intervención de las autoridades.
Durante el 2020, pese al confinamiento por la pandemia, los transportistas se manifestaron en otros municipios por la misma situación, el no tener apertura o vinculación directa con los ganadores de las licitaciones para brindar servicio durante la construcción del Tren Maya.
Por Pedro Olive