Quieren reapertura del comedor comunitario

 

Inconformes con el cierre del comedor comunitario la semana pasada, familias de la colonia La Invasión, demandan a las autoridades de Sedesol su reapertura, ya que ahí se beneficiaban unas 30 familias de escasos recursos, sobre todo niños y ancianos, quienes llegaban a desayunar y a comer de lunes a viernes.

La señora Glendy Patricia, una de las afectadas, señala que operaba el comedor con otras vecinas, donde comía ella junto con sus tres hijos menores de 8, 6 y 2 años de edad, sin embargo de un día para otro llegaron empleados de Sedesol a notificarles que lo cerrarían, debido a la poca demanda de comensales. Lo cierto es que al principio llegaban alrededor de 30 a 40 personas al comedor, entre niños, adultos y ancianos, pero en los últimos días bajó mucho la afluencia.

El comedor era subsidiado en el marco del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, donde cada comida tenía un costo de 10 pesos para los adultos y 5 pesos para los niños, quienes podían disfrutar de un menú variado cada día como machaca con huevo, lentejas, atún, acompañados de frijoles, arroz, tortilla y agua fresca.

De acuerdo con las políticas del programa cada comedor debe tener una afluencia diaria de cien personas, y como no se cumplía con la meta Sedesol se lo llevó a Cancún “porque hacía más falta allá”. Ahora solo queda abierto el comedor comunitario del fraccionamiento Villa Las Playas, ubicado en la calle Timón con Cocodrilo, donde llega a comer un buen número de trabajadores de la construcción (alarifes) que rebasa la cifra de cien diarios.

Por Guillermo Olán

1 comentario