Quieren leyes más estrictas; tiene Coparmex proyecto para disminuir impunidad de delitos que flagelan a empresarios

Por Luis García

Quequi 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sección Riviera Maya, Marc Pujol informó que en manos tienen un proyecto para empujar modificaciones a la ley para disminuir con los índices de impunidad a nivel nacional.

«Estamos impulsando cambios en la ley básicamente para que haya menor impunidad, es de los temas que más nos afectan porque muchas veces el problema que tenemos en el país es que agarran a un delincuente y a los dos días está fuera».

El líder empresarial indicó que uno de estos cambios que están proponiendo es que se contemple endurecer las sanciones a quienes cometan delitos como la extorsión, que es de los que más flagelan al empresariado de la entidad.

«Cuando agarran a alguien que extorsiona, a los pocos días sale, la ley que estamos pretendiendo modificar desde la Coparmex nacional es precisamente que esas penas vayan de 100 a 160 años, entonces, qué va a pasar, que en automático ya el que hoy se dedica, habló en específico de la extorsión, porque en Quintana Roo es uno de los temas que nos pegan más, si hay esa pena mucho mayor, vamos a disminuir el número de quien lo haga».

Por este motivo, señaló que para que estas iniciativas funcionen hace falta la participación de todos los sectores, «el problema más grave  que tiene la Fiscalía del Estado es que nadie denuncia, muchas veces entiendo que es por miedo, la gente prefiere dejarlo de lado pero es muy importante fomentar la denuncia, sin denuncia no hay datos estadísticos».

No hay comentarios