Quieren enjuiciar a Calderón
CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias Quequi
Alberto Herrera, director general de Change.org México, mencionó que el expresidente de México, Felipe Calderón, en efecto, es el personaje político más señalado en el país a través de la plataforma digital, ya que son miles las firmas reunidas en la plataforma digital Change.org para señalarlo por diversos motivos, uno de ellos llevarlo a juicio por delitos de corrupción.
Detrás de las firmas repartidas en decenas de peticiones se conecta un profundo reclamo, quizás el más organizado que existe en México en contra del ex primer mandatario, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador reserva el proceso de juicio sólo en caso de que el pueblo lo demande vía consulta pública.
INCONFORMES
Según indicó el directivo, las peticiones que se han iniciado en Change.org contra Calderón son un reflejo del estado de ánimo de una sociedad inconforme con diversos aspectos que vinculan al ex presidente y que evidencian que sí existe una demanda social para que se lleve a cabo el juicio a los expresidentes.
“Cuando hay un llamado consistente y repetitivo del presidente (AMLO) en el sentido de que no se van a juzgar expresidentes, salvo que la gente lo solicite, por supuesto que a mí me parece que Change.org es una gran muestra, posiblemente la más formidable en este momento que expresa el sentir de la gente, en el sentido de que los expresidentes sí deben ser juzgados, o por los menos en el caso de Calderón, que es el que ha tenido mayor mención en la plataforma”, afirmó Herrera.
López Obrador cuestionó en una de sus conferencias a Calderón, si tenía conocimiento de la operación “Rápido y Furioso” llevada a cabo por la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. El programa consistió en distribuir armas en territorio mexicano para rastrear a integrantes de cárteles de la droga. Felipe Calderón respondió horas más tarde a través de una serie de tuits que no tenía conocimiento de esta operación que generó numerosos asesinatos, entre ellos el del norteamericano Brian Terry, agente de la patrulla fronteriza de EU.