Quieren el Tren Maya
Una estación o paradero en Corozal generaría más turismo y derrama económica.
Por Jared García
El gobierno de Belice, no descartó la posibilidad de que México autorice la construcción de un paradero o una estación del Tren Maya en el distrito de Corozal.
El distrito de Corozal, donde se localiza la Zona Libre, se ubica a escasos kilómetros de la frontera entre Belice y Chetumal en la Zona Sur de México, por su cercanía, existe una importante relación comercial entre ambas regiones, lo que genera anualmente, una alta derrama económica en ambas partes.
En ese sentido, el alcalde de Corozal, Rigoberto Bellos, confirmó que el gobierno de Belice, mantiene un diálogo abierto, con la Presidencia de México, en el cual se han tenido varias reuniones, donde las autoridades del vecino país han planteado a los funcionarios del gobierno de México, su interés y la importancia de poder concretar ese proyecto.
Y es que, según las autoridades de Belice, el paradero o la estación, estaría en la zona libre de Corozal ya que según la Cámara de Comercio de esa área comercial la iniciativa podría abaratar los costos de la logística, lo cual se ha adolecido por mucho tiempo en el Sureste de México.
Sin embargo, primero se tienen que atender los aspectos legales, técnicos y políticos para la realización de un proyecto de esa magnitud.