Quieren dar otro ‘golpe’ a la economía
Tulum
Está en análisis un posible aumento en la tarifa de taxis derivado del alza al combustible que entró en vigor a partir del 1 de enero, dijo en entrevista el secretario general del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito, quien expresó que ya se están entablando platicas con las autoridades correspondientes para establecer el monto del incremento al servicio de transporte de pasajeros.
El secretario general del Sindicato Tiburones del Caribe dijo “Sin embargo, el incremento a la gasolina de un 14.5 por ciento, aquí en Quintana Roo sí nos está golpeando muy fuertemente, en especial a los transportistas”.
Expresó que este incremento no sería solo en el municipio, sino que es una convocatoria que hizo un secretario del frente único, para que el alza sea de manera colectiva en todo el estado de Quintana Roo, “todos los sindicatos estamos tratando de solicitarle al gobierno del estado que valore un posible ajuste en las tarifas para este año”.
El líder sindical puntualizó que hace más de 4 años que no se han incrementado las tarifas, pero el costo de los combustibles y refacciones incrementa diariamente, sobre todo a raíz de que se disparara el precio del dólar puesto que la mayoría de las refacciones son traídas de Estados Unidos.
Zapata Hipólito dijo que se analizará a fondo dicho aumento para no dañar la economía de la ciudadanía, pero tampoco perjudicar a sus agremiados, toda vez que además del incremento de la gasolina y de las refacciones, “vivimos en una zona turística en la que la vida es por demás cara”.
Para ello, indicó que durante toda esta semana tendrá reuniones con los líderes de los diferentes sindicatos del transporte público, para conocer el impacto que les representa el incremento al costo de las gasolinas; así como con representantes del gobierno estatal para llegar a un acuerdo.( Redacción > Quequi )