Quiere reinar en su división 

Por Alberto Salazar Quequi 

El invicto campeón mundial de peso Superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense José Carlos Ramírez se mantiene preparado para pelear y asegura que buscará adjudicarse los otros emblemas de campeón universal. 

Con registro imbatible de 25 triunfos (con 17 nocauts) y 27 años de edad, el californiano está decidido a unificar las coronas con el escocés Josh Taylor (16-0-0, 12 nocauts), quien también reina en la categoría de las 140 libras (63.500 kilogramos), pero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El ex olímpico mexicoamericano no ha peleado desde que noqueó a Maurice Hooker en julio pasado en una pelea de unificación por los títulos del CMB y de la OMB. Se suponía que defendería sus cinturones ante Viktor Postol el 2 de febrero en China, pero se convirtió en uno de los primeros peleadores en ser impactado por la situación global del Covid-19. Ese combate había sido reprogramado para el 9 de mayo en Fresno, pero esa fecha también fue pospuesta. 

Ramírez está en cuarentena con su familia en la ciudad de Avenal, California, pero se mantiene entrenando y espera la convocatoria para la tercera, y con suerte, la fecha final para su pelea con Postol. 

“Esta es la segunda vez que mi pelea se pospone. Hay mucha frustración debido a los sacrificios por los que pasamos. He estado entrenando para la misma pelea desde noviembre. Entrené durante las vacaciones de Navidad. Eso siempre es difícil”, comentó Ramírez en relación con su contienda con Postol. 

Respecto a la cuarentena, el campeón añade: Me mantengo optimista con todo, con los médicos, con todos los primeros respondedores. Creo que todos están trabajando duro para unirse y pasar por esto rápido y volver a la normalidad. En este momento, creo que esto es algo que requiere que todos estén en la misma página, que practiquen realmente autoaislamiento para que podamos detener la propagación de este virus. 

No hay comentarios