Quiere ganar en Las Vegas

Por Heiby Morales        Quequi

 

Asegura el invicto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre (16-0-0, 9 KO’s), talentoso pugilista de la empresa promotora “Cancún Boxing”, que lidera Pepe Gómez, que se encuentra preparándose a fondo para su debut en Las Vegas, subrayando que será el combate más importante que disputará en su brillante trayectoria hasta el momento.

Aguirre se encuentra entrenando en Indio, California, con su entrenador habitual, Joel Díaz, para hacer frente el próximo sábado 6 de mayo a Martín “Brochas” Honorio Camacho Reyes (33-10-1, 16 KO’s), en el respaldo de la gala boxística que protagonizarán el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el sinaloense Julio César Chávez Jr., en la “T Mobile Arena”.

En entrevista telefónica con Odalis Gómez Millar y José Luis Palomo para el programa de radio “¿Y los jóvenes qué?”, que se transmite los sábados por QFM 104.3, a partir de las 11 de la mañana, señaló que sus entrenamientos están dirigidos básicamente a mejorar aspectos técnicos con el apoyo de compañeros de gimnasios en sesiones de sparrings, lo cual aprovecha para tener mejores combinaciones de golpeo.

“Martín Honorio será un rival fuerte, pues tiene 33 peleas ganadas y sólo ocho perdidas; sin duda, será una pelea bastante dura; sin embargo, como dice mi entrenador, en este campamento entrenamos para ganar. Confío en Dios, en mi entrenador, así como en mi rapidez, fortaleza y juventud para ganar esta pelea”, expresó el pugilista.

En relación a la pelea estelar del “Canelo” Vs. Chávez Jr., afirmó que también será una pelea muy equilibrada, pero su corazón está con el peleador tapatío, pues es un buen boxeador que tiene una gran dedicación por lo que hace. “Yo que estoy en este deporte, sé lo difícil que es mantenerse entrenando ante muchas adversidades, por eso siento que el ‘Canelo’ va a ganar”, manifestó.

Para concluir, Odalis le preguntó su opinión sobre las últimas declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los mexicanos, enfatizando que estas peleas de boxeo – de mexicanos- estarán moviendo grandes masas económicas en territorio estadounidense. El “Diamante” Aguirre recalcó que su apreciación sobre los connacionales es equivocada, por lo que le pidió que abriera su mente, que no revele su ignorancia sobre los latinos en general y que se dé la oportunidad de cambiar de opinión conociéndolos.

No hay comentarios