Quien llegue será mejor: López Obrador

Por Agencias

A nueve meses de que concluya su sexenio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se siente tranquilo con el tribunal de su conciencia.

En el último punto de su gira de tres días por el Estado de México, el presidente agradeció a los mexicanos su apoyo en momentos difíciles durante las más de cuatro décadas de lucha para alcanzar la transformación del país.

El ejecutivo federal ratificó que es maderista y no cree en la reelección; además aseguró estar orgulloso de haber gobernado México y sentirse feliz porque quien viene detrás de él «va a ser mejor».

“Estoy contento porque quien va llegar, va a ser mejor. Ya empezó la transformación. ¿Les digo otra cosa? Es un honor gobernar para ustedes, amor con amor se paga, así como ustedes me quieren, así les quiero yo, pero yo todavía les quiero más, esto es lo que me permite resistir, luchar durante muchos años por mis ideales y principios. Al final de mi mandato puedo decir que me siento muy feliz y que estoy, la verdad, muy tranquilo con mi conciencia, con el tribunal de mi conciencia. Gracias al pueblo y ya saben que la voz del pueblo es la voz del creador y la voz de la historia», destacó entre aplausos y vivas de «es un honor estar con Obrador».

Medicamentos para todos

Previamente, López Obrador ratificó su compromiso de que el país contará con el mejor sistema de salud del mundo antes de septiembre del 2024.

Por ese motivo, recordó que su gobierno decidió comprar a los almacenes Liverpool cuatro hectáreas de bodegas para almacenar todos los medicamentos que se requieran.

Dijo que, aunque se burlen sus adversarios, el sistema que operará el almacén farmacia deberá surtir cualquier medicamento que se solicite en un plazo no mayor a 24 horas hacia la zona del país que se trate.

Aquí en el Estado de México, en Huehuetoca va a existir, ya la estamos arreglando, se compraron unos almacenes, son cuatro hectáreas, en la farmacia más grande del mundo. Van a estar todas las medicinas para que cuando se necesite una medicina en el hospital, el centro de salud, la unidad clínica más apartada, se va a hablar, va haber un sistema de comunicación y va a llegar el medicamento. Dicen mis adversarios que no lo vamos a lograr porque dije que íbamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca y no, no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor. Me canso ganso», sostuvo López Obrador desde Toluca, Estado de México.

Además del mega almacén, López Obrador prometió que no dejarán obras inconclusas y que todos los hospitales y centros de salud contarán con el personal médicos que se requiere y el equipo técnico.

No hay comentarios