Queman una narcoavioneta

BACALAR

Por José López > Quequi

Una avioneta que era seguida desde Centroamérica desapareció del radar en el mar e ingresó a espacio aéreo de Belice, fue hallada quemada la mañana de ayer en la comunidad de Maya Balam en el municipio de Bacalar.

Durante la madrugada de ayer, autoridades beliceñas detectaron el ingreso de la aeronave y activaron sus protocolos de búsqueda, solicitando el apoyo de personal militar, que a bordo de camionetas y vehículos blindados iniciaron con recorridos de reconocimiento por tierra.

Aunque en primera instancia intentó aterrizar al norte de Belice, específicamente en la aldea de Sarteneja, no lo pudo hacer debido a la presencia del personal militar de esa nación, por lo que continuó su trayectoria hacia suelo mexicano, por lo que dieron parte a las autoridades que presuntamente enviaron dos aviones Texan II a sobrevolar la bahía de Chetumal, por donde supuestamente cruzaba la aeronave.

Lamentablemente, autoridades mexicanas tardaron en activar el protocolo de seguridad y aunque lograron ubicar una camioneta con placas de Colima entre los poblados de Luis Echeverría y Calderitas, con supuestos hombres armados, que al parecer iban a descargar la aeronave en cuanto aterrizara, no se logró la detención de los mismos.

Posteriormente, se reportó el hallazgo de dicha avioneta tipo Cessna, color blanco, con franjas azules y rojas, con matrícula YV-2887 quemada en Maya Balam, luego de que habitantes reportaron el incendio de lo que pensaron era un vehículo, pero que luego se supo que era en realidad la aeronave que venían rastreando autoridades beliceñas y mexicanas.

En el sitio se encontraron una torreta alimentada de energía por una batería, así como pasamontañas y otros artículos, mismos que fueron asegurados por autoridades mexicanas, así como los restos de la aeronave que fue quemada después de que aparentemente se descargara una gran cantidad de droga en el sitio.

No hay comentarios