Queja contra parquímetros llegará hasta el Congreso; compilan las anomalías para retirar la concesión
Por Luis García
A nivel Federal se ha acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a nivel local ya se está preparando una auditoría a la empresa Playa Parq, ahora falta que también a nivel Estatal desde el Congreso los diputados legislan para ir atendiendo tanto la queja de la ciudadanía en contra de los parquímetros así como diversas irregularidades que quedaron en el aire de la pasada administración.
Marciano Toledo Sánchez décimo tercer regidor informó qué será en los siguientes días que se presente un documento a los diputados de la XVII solicitando se legisle para frenar las irregularidades que arbitrariamente sigue cometiendo la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano encargada de lo de la concesión de los parquímetros en la localidad.
«Vamos a ir al Congreso del estado estos días, estamos elaborando lo conducente y dónde vamos a pedir que también que los diputados de alguna manera hagan algo al respecto; porque también están pendientes los más de cinco mil cajones que Laura Beristain aumentó aquí en el municipio, son ilegales debido a que no se publicó en el Periódico Oficial y al no presentarse en el Periódico Oficial no tiene ninguna competencia legal».
De igual maneras dijo que se debe hacer algo con respecto a las afectaciones que se han venido registrando hacia los visitantes con máquinas descompuestas o cobros arbitrarios e injustos a los turistas que se llevan un mal sabor de boca de su pasó por este polo vacacional.
«La trampa que pone esta empresa a los turistas que dejan inhabilitadas las máquinas de cobro y el turista mientras va a buscar una que esté funcionando ya le pusieron la araña».
Informó que más de 30 mil personas han sido afectadas por este servicio y el año pasado, ‘hubo turistas que se han quejado de las malas prácticas de esta empresa ratera».