Quedó en el camino
Termina el para arquero Samuel Molina su participación y ahora piensa ya en Los Ángeles 2028.
Por Redacción Quequi
El para arquero mexicano Samuel Molina terminó su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, al caer en la ronda de octavos de final ante el australiano Taymon Kenton-Smith por 6-4 en la modalidad de arco recurvo open.
Aunque al inicio del día el para arquero ilusionó a la afición mexicana que se dio cita en la cancha de tiro de “Los Inválidos”, Molina nunca pudo encontrar la coordinación necesaria para lanzar disparos constantes.
El vigente monarca parapanamericano impuso su dominio en el primer set, el cual se llevó 23-21, pese a que tiró un 6 en su última flecha. Triunfó categóricamente en el segundo episodio con dos flechas perfectas, además de un 9 y una pizarra de 29-21.
El asiático respondió en el tercer capítulo, el cual terminó igualado a 24 unidades para dar un punto de partido a cada bando.
Sin embargo, Molina hizo válida su etiqueta de favorito y se adueñó del cuarto set (28-16), así como del encuentro con un 7-1.
En los octavos de final, el mexicano se midió con el australiano Taymon Kenton-Smith, quien le puso sazón al choque desde la previa al encender y meter de lleno al público.
Fue un duelo de “toma y daca”; Molina ganó el segundo por 27-25, mientras que Taymon se impuso en el tercero por 25-23.
En el decisivo, el azteca comenzó con un 10, pero tiró un 6 en la segunda flecha, lo que acrecentó la confianza del australiano para lograr dos 10 y un 9, así como el marcador final (6-4) y el boleto a cuartos de final.