Quedan sin lugar 5 mil estudiantes de bachillerato

Por Heiby Morales

 

Al menos cinco mil alumnos que egresan de secundaria estudiarán la preparatoria online, por lo cual ya se buscan habilitar espacios físicos en primarias y secundarias por no alcanzar cupo en el próximo ciclo escolar, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en la Zona Norte de Quintana Roo.

El subsecretario de educación también dio a conocer que ya se encuentran solicitando a rectores de planteles educativos una extensión de grupo para reducir el número de alumnos que estarán tomando clases “desde la nube” mediante un estudio en línea, ya que son cinco mil los que quedaron sin un cupo para este nuevo ciclo escolar.

“Para los alumnos de bachillerato estamos buscando espacios físicos para que estos alumnos tomen clases de línea abierta vía internet, para los que no alcancen cupos físicos”. Esto pasa a nivel preparatoria.

Ante el panorama también destacó que a nivel básico, se construirán siete escuelas en el 2018: dos kínder, tres primarias y dos secundarias en nuevos desarrollos para abatir la demanda escolar”, indicó.

Cabe descartar que en días pasados, la directora de los Colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad, Nelia Guadalupe Uc Sosa, destacó que en lo que a ellos compete, se encuentran  saturados en sus dos mil espacios  para nuevos ingresos, por lo que considera altamente probable, planear la construcción de nuevos planteles, en el transcurso del siguiente curso escolar, para que no vuelva a existir este tipo de situación.

No hay comentarios