Quedan libres 15 custodios
Cancún
Los 15 custodios que fueron sentados la mañana del jueves en la silla de los acusados de la Vicefiscalía General del Estado, por la fuga de un reo que pasó menos de siete horas detenido dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fueron puestos en libertad y quedaron bajo investigación, ya que “mañosamente” se integró la Carpeta de Investigación sin detenidos.
Con estas facilidades los custodios del Cereso de Cancún volvieron a sus actividades, ya que el agente del Ministerio Público del Fuero Común informó que ya habían pasado siete horas cuando se percató el personal del centro penitenciario que el reo indiciado por robo ya se no encontraba en ese lugar.
Por ese motivo, la mañana del jueves se presentaron 10 custodios a declarar y posteriormente lo hicieron otros cinco uniformados por la grave omisión, pues en lo que va del presente año se han escapado 14 reos, de los cuales sólo siete han sido recapturados.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó ese mismo día la fuga del interno de nuevo ingreso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Por el momento no se sabe nada del reo Efrén Isidro Moreno, mismo que ingresó al centro penitenciario a las 00:36 horas del pasado jueves por el delito de robo, dentro de la carpeta de investigación 53/2016.
Los custodios del penal declararon como probables responsables en la evasión del reo, situación que quedó asentada en el expediente 5307/2016.
Hasta ayer la autoridad penitenciaria informó que todo se trató de una negligencia de los custodios, ya que no cerraron la puerta de cubículos de nuevo ingreso y fue hasta la mañana de ese mismo día cuando se dieron cuenta que el detenido había salido por la puerta principal, burlando todos los filtros de seguridad.( Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )
Foto: Ramón Uresti Hernández > Quequi