Quedan hechas cenizas dos palapas

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

Dos chozas quedaron reducidas a cenizas ayer en la colonia La Invasión, hasta donde acudieron personal de Bomberos y Protección Civil para sofocar el incendio que al principio fue combatido a cubetazos por los vecinos; la conflagración dejó pérdida total para dos familias y un tragahumo lesionado cuando intentaba abrir el chorro de agua de la manguera.

La quemazón se originó alrededor de las 12:00 horas en una palapa de la calle Caracol de la colonia La Invasión, en la Manzana 50, Lote 16, donde habitaba la familia compuesta por Pedro Cansino Hernández y Edith Hernández, de 21 y 41 años de edad respectivamente, ambos originarios del estado de Veracruz, quienes perdieron todas sus pertenencias, mismos que no se encontraban en el momento del incendio.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito, de Protección Civil y de Bomberos, al mando del director León Salas Liceas, para sofocar las llamas que ya habían alcanzado otra palapa y una vivienda de mampostería, donde una barda amenazaba con derrumbarse. Cabe señalar que al llegar la pipa de Bomberos P-01, se le rompió una manguera al radiador, la cual fue reparada provisionalmente, en lo que se echaba agua a cubetazos.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, ni gente quemada, pero sí pérdidas materiales que fueron contabilizadas en una cama matrimonial, una televisión, ropa, papeles personales, un DVD, dos anillos de plata, cuatro aretes de plata, tres ventanas, una hamaca, tres hojas de triplay nuevas, dos bultos de cemento, cuatro bultos de cal, tres bultos de masilla.

 

No hay comentarios