Queda en libertad Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

El exmandatario ha enfrentado cuatro procesos locales fabricados en Tamaulipas, mismos que lo habían mantenido tras las rejas.

Estado de México. Después de 6 años, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, abandonó el penal del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Luego de que un juez cambiara la medida cautelar de prisión preventiva para que pudiera continuar su proceso de extradición a Estados Unidos fuera de prisión.

Fue la madruga de este sábado, cuando el político priista salió del penal, custodiado por un dispositivo de seguridad.

Esto después de que un juez federal determinara que no existen elementos suficientes para continuar los procesos, así lo informó su defensa mediante un comunicado.

En este mismo, detallan que ha enfrentado cuatro procesos locales fabricados en Tamaulipas, mismos que lo habían mantenido tras las rejas.

Hernández flores fue detenido en octubre del 2017, y ha sido acusado de peculado operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Además, el político es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, que busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa por lavado de dinero.

Fuente: El Horizonte.

No hay comentarios