Que bueno que se va: Julián Ricalde
Por Soraya Huitrón
El diputado Julián Ricalde Magaña arremetió contra la senadora con licencia, Freyda Marybel Villegas Canché, debido a que declinó a su puesto en la XVII Legislatura.
Fue durante la sesión del 15 de septiembre cuando el diputado local cuestionó el oficio s/n de fecha 5 de septiembre de 2022, suscrito por Marybel Villegas, en el cual informa que no ejercerá el cargo de diputada para el cual fue electa, bajo el principio de representación proporcional en el proceso electoral local 2021-2022.
Y es que a palabras de Ricalde Magaña, la actitud de la senadora Villegas se debe a un berrinche por no ser elegida para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), y se excusa con que aún tiene pendientes en el Senado de la República.
El diputado local expresó que uno de los principales objetivos de esta legislatura debe ser un cambio de actitud hacia los ciudadanos que se representan, sin embargo, los congresos no son bien percibidos por la gente ante la falta de claridad hacia los ciudadanos.
“Escucho las razones de la senadora donde de pronto hace una reflexión que dice que tiene cosas a las que debe dar continuidad, pero creo que se le olvidó que era senadora y de pronto quiso ser diputada, y no estoy diciendo que no esté en su derecho de querer pertenecer, como lo es obvio que no quiere pertenecer a esta honorable legislatura, por lo que que bueno que se va”, indicó.
Recalcó que «no está bien es que le digamos a la gente que resulta que la senadora nos manda un oficio donde dice que tiene temas pendientes en el senado y por eso no quiere ser diputada»
Ricalde Magaña dijo que esta legislatura tiene que ser diferente y no hacer las cosas por trámite y llamar las cosas como son, por lo que no es correcto que solo mande un oficio para decir que tiene temas pendientes, que se le olvidó que era senadora, por lo que indicó que es necesario legislar para que eso no vuelva a suceder.
“Es por ello que la ciudadanía está molesta de que la política sea un teatro personal y no de respeto a las instituciones», puntualizó Julián Ricalde.