‘Q. Roo, seguro para inversiones’

COZUMEL

Por Luis Roel Itzá > Quequi

En los primeros dos años y medio de la actual administración, los principales retos que se han afrontado son el ordenamiento de las finanzas, reducir la brecha de la desigualdad social, regresarle la tranquilidad y la seguridad a los quintanarroenses y recuperar el camino perdido, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante su participación en el encuentro con empresarios de Quintana Roo y ante el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, el mandatario indicó que si bien los resultados en los primeros dos años y medio de su administración podrían parecer insuficientes, se han implementado programas y acciones para beneficiar a comunidades rurales que por muchos años estuvieron en el abandono y avanzar en la disminución de la desigualdad.

Sostuvo que si bien se avanza esto no es nada sencillo, ya que no se pueden resolverlos grandes problemas y el rezago en el que se encontraba el Estado.

 “No se resuelve un problema estructural de un día para el otro, pero se están dando los pasos fundamentales”, agregó.

Hizo un llamado a los empresarios para que se sumen al trabajo que realiza el Gobierno del Estado para “trabajar todos de la mano y lograr el desarrollo que queremos”.

Manifestó que en Quintana Roo ya hay las condiciones de seguridad jurídica, estabilidad, armonía, orden, confianza y legalidad para los inversionistas.

“Tenemos una ubicación estratégica con clima, suelo, agua, bosque, playas, recursos naturales envidiables y sólo nos falta seguir trabajando entre todos para recuperar el camino perdido”, sostuvo.

Recordó que en su administración, se han llevado a cabo diversos programas como la dignificación de 300 pueblos con un mínimo de 100 habitantes que durante muchos años estuvieron en el abandono, en los que se han invertido más de 328 millones 500 mil pesos en 40 comunidades y en beneficio de casi 50 mil habitantes.

Refirió que en materia de seguridad, se avanza en el programa “Quintana Roo seguro y en paz”, en el que se invierten dos mil 900 millones de pesos por medio del cual además de videocámaras de vigilancia, también se instalarán arcos de verificación vehicular y la construcción de un complejo de seguridad. Informó que ya se inició con la instalación de las primeras en Cancún.

Carlos Joaquín expuso que el año pasado, Quintana Roo ocupó el primer lugar nacional con la generación de más de 43 mil empleos formales mejor pagados con más y mejores oportunidades para la gente viva mejor.

“Hasta el tercer trimestre del año anterior ocupó el primer lugar nacional con 43 mil 968 nuevos empleos generados, de acuerdo con la consultora “México ¿Cómo vamos?” citó.

Por su parte, De Hoyos Walther señaló en su ponencia los “3 retos del México de hoy”. que estos son un mayor crecimiento económico, fortalecer el estado de derecho y mejorar la gestión gubernamental.

A este evento asistieron la secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Rosa Elena Lozano Vázquez; el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y el presidente del Centro Empresarial Coparmex Cozumel, Eduardo González Cid, entre otras autoridades.

No hay comentarios