Q. Roo mira de defraudadores por la vía de bancas móviles
Por Adriana Fernández
De las más de 500 quejas interpuestas por fraude de banca móvil en seis municipios de la República Mexicana, Quintana Roo se suma a tal problema bancario, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo a la delegación sureste del organismo, los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, sobre pasan los millones de pesos, por robo de identidad en banca móvil.
Juan Bosco García, delegado regional en Quintana Roo, dio a conocer que cerca de 25 denuncias son las que se han presentado por robo de identidad, siendo ésta la queja más atendida en lo que va del 2017. “El mayor número de denuncias que se han presentado actualmente, es por robo de identidad algo que nos preocupa mucho debido a que no existe el cuidado de la ciudadanía para la protección de sus datos, nosotros siempre estamos para poder apoyar y asesorar a la ciudadanía en cualquier duda o denuncia, las líneas de Condusef están abiertas las 24 horas del día” aseveró.
A esto, expuso que los casos más recurrentes en todo el estado son por robo de identidad por parte de personas extrañas, en donde la mayoría se han resuelto favorablemente, el segundo de los caos de denuncias es por cobros indebidos por las instituciones bancarias, las cuales con aclaraciones en audiencias se logran conciliar.
En la Condusef se cuenta con un programa de seguimiento a nivel nacional, en el que, desde el sector central, se vigila que ninguna queja se quede sin atender, esto se suma a la tarea que a diario emprende cada delegación en el país.