
Q. Roo, imán de inversiones
Por Mayra Cervera > Quequi
Quintana Roo se mantiene sólido cono imán para la inversión extranjera al anunciar la cadena RCD Hotels la apertura de un nuevo parque acuático, el Rockaway Bay, en sus instalaciones del Hard Rock Hotel Riviera Maya.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que con el desarrollo de nuevos parques temáticos permite consolidar a Quintana Roo como un destino rico en opciones de entretenimiento, siempre bajo la premisa de proteger el medio ambiente, así como gran oferta gastronómica.
De acuerdo con información del portal obrasweb.com, el nuevo parque acuático está diseñado para gente de todas las edades; el proyecto contempla nueve toboganes para niños y adolescentes, así como otras ocho resbaladillas para los más pequeños; habrá seis toboganes extremos para los mayores de edad.
La atracción de nuevas inversiones es resultado de la promoción que el mandatario Carlos Joaquín realiza canalizando las energías para construir un Quintana Roo moderno, en el que se fomenta la iniciativa con reglas claras para la inversión y los negocios.
Este parque temático se suma a otras inversiones similares, como el parque Amikoo, que se desarrolla con inversión por 840 millones de dólares, entre 2018 y 2020, que generará más de nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos. Además, el parque temático contempla el respeto al medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto.
Otro parque temático que está en desarrollo en Quintana Roo, es el Nikelodeon Hotel & Resorts Riviera Maya, que contempla entre sus atractivos el Nickelodeon Place con personajes de la firma, como Dora la Exploradora, Bob Esponja, Las tortugas ninja, entre otros.
El gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que la economía sea de las mejores cinco del país y que contribuya a disminuir la desigualdad con más empleos y que el crecimiento se refleje en el bolsillo de la gente y no sólo para unos cuantos, como sucedió en gobiernos anteriores.