Puso el ‘Popotitos’ su reinado a salvo
Por Alberto SalazarQuequi
El sinaloense Javier “Popotitos” Torres batalló en extremo para conservar su campeonato de peso Minimosca de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana, al imponerse a un férreo y valiente oponente como resultó el mexiquense Mario “Mayonesas” Andrade.
Torres y Andrade ofrecieron una auténtica guerra sin cuartel, en la que ambos contendientes sacaron a relucir lo mejor de su arsenal en reiteradas ocasiones en que ambos se enfrascaron en trepidantes intercambios de golpes, que hicieron vibrar al escaso público que tuvo oportunidad de ingresar a la función disputada a puerta cerrada en el gimnasio “Green Day Boxing”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Tras 10 emocionantes episodios, los jueces determinaron dar como ganador por decisión unánime (97-94, 97-93 y 96-94), a Javier Torres, ratificándose con esta victoria como soberano de la Fecombox en la escala de las 108 libras (48.988 kilogramos).
En la contienda semifinal, la joven estrella en ascenso Juan Luis Aldana ocupó tan sólo dos minutos con 20 segundos para doblegar al sonorense Gilberto Buena, a quien envió a la lona luego de conectarle severas combinaciones al rostro, en pelea que estaba programada a cuatro rounds en peso Superligero.
En duelo de “guantes rosas”, la local Melissa Esquivel derrotó por decisión unánime a la mexiqueña Isis “Emperatriz” Vargas, en pleito señalado a ocho rounds en peso Supergallo.
El tlaxcalteca Fernando “Masas” Romero puso fuera de combate a los 54 segundos del tercer episodio al mazatleco José Luis Zazueta, en contienda pactada a cuatro rounds en peso Superpluma.