Puntea Yasmín para repetir como ministra

Esquivel Mossa se mantiene entre las más votadas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por Alejandro García
Las juristas Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, son las candidatas que han conseguido el mayor número de votos para convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo tribunal de justicia en México.


De acuerdo con el cómputo de votos de la elección judicial de este domingo, la candidata Lenia Batres Guadarrama alcanza una votación del 4.87%, seguida de la candidata Yasmín Esquivel Mossa, con el 4.26% de los votos validados. Loretta Ortiz es tercera en posición, con 4.11% de todos los votos.


Las tres candidatas son también ministras en activo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


La siguiente candidata con mayor número de votos es María Estela Ríos González, con 3.86%, y más atrás se ubica Sara Irene Herrerías Guerra, con el 2.55% de los sufragios.


En cuanto a los candidatos a ministros a la Suprema Corte, los aspirantes con mayor respaldo hasta esta mañana del lunes son Hugo Aguilar Ortiz, con 5.15% del voto, Giovanni Azael Figueroa Mejía, con 2.82%; Irving Espinosa Betanzo, con 2.75%; Arístides Rodrigo Guerrero García, con 2.68% e Isaac de Paz González, con el 2.65% de los votos.


Cabe mencionar que, en lo general, Hugo Aguilar Ortiz, abogado de origen mixteco nacido en Oaxaca, se perfila como uno de los principales candidatos para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al sumar la mayor cantidad de votos.


Hasta las 16:00 horas de ayer lunes, el cómputo de la elección indica una participación ciudadana del 11.47% y 53 mil 857 actas computadas.


Del 100% de los votos recibidos y validados hasta ahora, un 77.51% han sido contados como válidos y un 10.74% calificados como nulos.

No hay comentarios

Deja una respuesta