Puerto Progreso es la nueva joya gastronómica de Yucatán
Mérida, 23 de abril.—A menos de media hora de esta ciudad está Puerto Progreso, con una ubicación privilegiada donde lo mejor del Golfo de México y el Mar Caribe se fusionan creando el escenario perfecto para unas vacaciones.
Yucatán es conocido por su amplia oferta culinaria ubicada entre las mejores del mundo y Puerto Progreso se ha abierto camino como destino gastronómico de costa, gracias a su amplia oferta que seduce a los paladares más exigentes. La fusión entre playa y gastronomía ofrece espacios en los cuales deleitarse con las más exquisitas creaciones a la orilla del mar.
Crabster. Con solo nueve años desde su creación, por su propuesta de innovación no es posible concebir el malecón de Progreso sin su mobiliario y sofisticado ambiente. Su menú ofrece amplia gama culinaria, desde langostas, ceviche, hasta hamburguesas, todas con el toque del mar. Entre los imperdibles está la crema de langosta, la langosta a la parrilla y el aguachile. Los platillos se complementan con la mixología del lugar, todo coronado por el excelente servicio del personal.
Almadía. Lujoso restaurante de ambiente lounge, que ofrece desde exquisitos mariscos y pastas hasta carnes a la parrilla. Su menú mezcla los sabores más frescos y auténticos de la cocina del mar con toques innovadores, por el empleo de ingredientes selectos para crear platillos. Es el hogar de los mejores pulpos fritos de toda la zona.
Elodio al mare. Se ubica en una modesta casa convertida en restaurante. Los visitantes son recibidos por sus propietarios Elio y Bruno, padre e hijo, ambos italianos, al igual que el chef. Su oferta gastronómica se especializa en una fusión de cocina italiana, mariscos y mediterránea. En su menú podrás encontrar desde ceviche mediterráneo con pescado, pulpo y calamar en una vinagreta mediterránea, hasta pulpo empanizado con vegetales. También ofrecen salmón, camarones y pasta, mucha pasta, que puedes acompañar con amplia selección de vinos blancos, espumosos y tintos.
Eladios. Uno de los restaurantes clásicos, más conocidos y concurridos del puerto, que por más de 60 años ha deleitado a locales y visitantes. Bajo un concepto botanero ofrece uno de los menús más famosos de la región por sus platillos de la cocina yucateca y mariscos, divertido ambiente y música en vivo por las noches. Aquí encontrarás desde los tradicionales mariscos y ceviches, hasta los antojitos yucatecos más emblemáticos, como panuchos, salbutes, kibis, papadzules, longaniza asada o las icónicas empanadas de queso bola, cazón o camarón.
La Casa del Pastel. Bautizado como “La Casa del Pastel”, debido a que existió la percepción generalizada de que parecía un pastel de bodas de tres pisos, es uno de los lugares más emblemáticos de Progreso, construido alrededor de 1940 como casa de veraneo, aunque luego sufrió abandono y deterioro por muchos años. Fue remodelada, conservando su icónico color blanco, para convertirse en restaurante, bar y club de playa. Ofrece un concepto innovador y único, con un ambiente tropical y cosmopolita, una gastronomía del mar con estilo americano y personalidad propia, basado en menús cortos, simples y ejecutados a la perfección, además de su coctelería de autor.
Algo imperdible al visitar Puerto Progreso es recorrer el muelle, considerado como el más largo del mundo por los Récord Guinness, además de sus dos malecones, el tradicional, que es hogar de una gran variedad de locales y puestos de antojitos, como las famosas marquesitas, esquites y helados, entre otros deliciosos sabores, y el Malecón Internacional, con dos kilómetros de diversas opciones para pasar momentos increíbles en familia o con amigos.
Las playas de Puerto Progreso cuentan con distintivo Blue Flag, el cual es otorgado por un programa internacional que reconoce a playas, marinas y embarcaciones que han alcanzado la excelencia en la calidad de agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, responsabilidad social y turismo sostenible.
Agencia Infoqroo