Prueba superada por Ramírez y Postol 

Por Alberto SalazarQuequi 

Finalmente, el esperado combate entre el campeón absoluto de peso Superligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el estadounidense de ascendencia michoacana, José Carlos Ramírez y el ucraniano ex campeón mundial Viktor Postol, se disputará el sábado 29 de agosto en “The Bubble” del Centro de Convenciones del hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

Ramírez y Postol, mostrando su gran compromiso y profesionalismo, enviaron sus prepesajes de 30 días al WBC, demostrando que se encuentran en óptimas condiciones. José Carlos registró 153 libras (69.400 kilogramos), mientras que Postol dio 147 (66.700 kilos), ambos dentro del límite permitido a un mes de la contienda. 

Debido a la pandemia del Covid-19, la función tuvo que ser pospuesta varias veces, pero ambos guerreros se encuentran motivados por regresar al ring. 

Ramírez (25-0-0, 17 nocauts), de 27 años de edad, oriundo de la localidad de Avenal, California, unificó dos títulos mundiales de 140 libras (63.500 kilogramos) al imponerse por nocaut en el sexto asalto sobre Maurice Hooker el 27 de julio del año pasado, conquistando así la faja de campeón que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Por su parte, Postol (31-2-0, 12 nocauts) de 36 años de edad, superó a Mohamed Mimoune en Las Vegas el 27 de abril del año pasado en una pelea eliminatoria. 

No hay comentarios