Proyecto líder en Solidaridad aprovecha el sargazo contra el cambio climático
Playa del Carmen, 7 de abril (Infoqroo).-El estudiante de Física de la Universidad de Munich, Pablo Navarro, está cambiando el juego en la lucha contra el cambio climático con su empresa RubisCO2.
Con un enfoque audaz y una visión única, Pablo y su equipo trabajan en Solidaridad, donde utilizan el sargazo, una amenaza costera, como solución para combatir el calentamiento global.
El proyecto busca convertir el carbono atrapado en el sargazo en una variedad de productos útiles, desde energía hasta biocombustibles, mediante un proceso innovador llamado pirolisis. Este enfoque no solo ayuda a limpiar las playas, sino que también proporciona beneficios tangibles para el medio ambiente.
Pablo, inspirado por su amor por los arrecifes de coral y su preocupación por el impacto del calentamiento global, está determinado a hacer de Solidaridad el mayor sumidero de carbono del mundo.
Con alianzas estratégicas y patrocinios, el equipo está listo para implementar su primer reactor móvil, marcando un hito en la lucha contra el cambio climático. Con este proyecto pionero, Pablo y su equipo demuestran que la innovación puede surgir de cualquier parte del mundo y que, incluso, los desafíos aparentemente insuperables, como el sargazo, pueden convertirse en oportunidades para un futuro más sostenible.
Fotos y texto: Periodismo Objetivo