Proyecta QRoo aumento de inversión del 65% en 2019

Quintana Roo se ha proyectado como una de las economías más sólidas del país para este año, no solo en términos de turismo, sino también en inversiones.

Según el Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin), se prevé que el estado verá un aumento del 65 por ciento en su economía con proyectos en bienes raíces, salud, comunicaciones y tecnología.

Informan que a lo largo del año, ya se han establecido 15 proyectos de inversión extranjera para el norte y el sur.

En el sur, específicamente en Chetumal, se están planificando desarrollos inmobiliarios, proyectos de salud y centros tecnológicos que modernizarán la infraestructura urbana en espera de la reubicación de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la ciudad capital del estado.

Los grupos de inversión son de los Estados Unidos, Canadá, España y Francia y los proyectos se centran en los sectores de bienes raíces, salud, comunicaciones, tecnología y agroindustria.

En 2018, según datos de la Secretaría de Economía, Quintana Roo recibió $ 274 millones de dólares en inversiones extranjeras, principalmente de Estados Unidos, España y Canadá, una cifra que se prevé que aumentará dramáticamente este año.

Telcel también está invirtiendo en una torre que permitirá la captura y distribución de señales de teléfonos celulares en comunidades del sur como Maya Balam, Kuchumatán, Caanlumil, Miguel Hidalgo, San Isidro la Laguna, Blanca Flor y Ávila Camacho.

Esta inversión es parte de un proyecto más grande que incluye la instalación de cinco antenas en diferentes comunidades para que los residentes de al menos veinte ciudades en el sur tengan acceso a la tecnología digital.

Para el norte, el gobierno anunció recientemente un nuevo mega centro comercial multimillonario para Cancún. En diciembre, la compañía canadiense K & A Associates anunció su intención de invertir alrededor de 4.500 millones de pesos en el desarrollo de instalaciones médicas y residenciales debido al auge del crecimiento del estado. (Con información de Riviera Maya News).

Fuente: Nitu

No hay comentarios