
Provoca SCT caos carretero
PLAYA DEL CARMEN
Cientos de automovilistas de visitantes, trabajadores y proveedores, se vieron afectados a lo largo del día por las obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza en la carretera federal 307.
Y es que, para dar mantenimiento a la vialidad en los carriles que viene de norte a sur, es decir de Cancún a Playa del Carmen, la empresa redujo a uno el carril de circulación, pero sin tomar en cuenta el periodo de asueto de miles de personas que llegan a la Riviera Maya.
Y es que, con los trabajos, ocasionaron que, junto a los semáforos de la ciudad, se hiciera un tramo de casi 5 kilómetros a vuelta de rueda.
A esto, se suman las altas temperaturas, provocando el malestar de los automovilistas y sus familias.
Dada la temporada vacacional, donde el flujo de vehículos se incrementó un 25 por ciento, de acuerdo al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Martín Estrada Sánchez; al provenir la mayoría de Cancún, la afectación fue en el mismo tenor.
Y es que, de acuerdo a la autoridad, este 25% representa un tránsito de alrededor de mil 800 vehículos más, por hora.
El tráfico, se podía apreciar desde el cruce de la avenida 28 de Julio con el bulevar Playa del Carmen, hasta la altura del hotel H10.
Aunque hay que aclarar que las obras de la SCT sólo eran en un tramo de la carretera, pero debido a la existencia de los semáforos a partir de la zona de Xcalacoco, una vez que los automovilistas libraban el carril único, se encontraban con estas señalizaciones, y además se incorporaban los vehículos que circulaban de forma local.
(Por Fernando Morcillo)