
Proveedores recibirán pago por adeudos de la administración pasada
Confirma sector empresarial que gobierno cubrirá los adeudos.
Por Jared García
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Chetumal-Tulum, confirmó que el gobierno del estado pagará los adeudos heredados de la pasada administración por concepto de proveeduría.
El pasado jueves, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con representantes del sector empresarial de la Zona Sur del estado en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo, delegación Chetumal–Tulum, en la que se habló de la proveeduría y el pago del suministro de bienes y servicios a la administración pública estatal.
Como resultado, el presidente de la Canaco-Servytur, Juan Jaime Minguer Cerón, confirmó que se acordó solventar el adeudo por un promedio de 35 millones de pesos en noviembre y diciembre, lo que correspondiente al 2022 y, a partir de enero de 2023, se continuará con los años anteriores.
De esa manera, dijo que los acuerdos pactados devuelven la confianza en el sector empresarial para trabajar en conjunto con el crecimiento y desarrollo del estado.
Y es que, en su momento, el dirigente empresarial, reconoció el compromiso del presente sexenio para que los procesos de licitación y contratación de esos servicios, se apeguen a los lineamientos correspondientes.
Como el cumplimento, en tiempo y forma del periodo de pago establecido en los contratos, como lo han respetado los proveedores, principalmente de material de papelería, muebles de oficina, refacciones, mantenimiento automotriz, equipos de cómputo y material eléctrico, entre otros.
Que, de acuerdo con los documentos, son en promedio 30 días de plazo para cumplir con la solventación pertinente.