Protocolo superado; aprueban Foster y Hernández el prepesaje rumbo a su choque de este sábado en Cancún
Por Alberto Salazar
El monarca estadounidense O’Shaquie Foster defenderá su título universal de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández en combate que se disputará este sábado 28 en el Cancún Center Conventions & Exhibitions, en una cartelera que presenta dos peleas de campeonato.
Cumpliendo ambos su obligatorio trámite del prepesaje previo al duelo, Foster pesó 132.8 libras (60.237 kilogramos), mientras que Hernández Pérez registró 134.4 libras (60.962 kilogramos). Los dos realizaron este requisito que marca el CMB en sus respectivos campos de entrenamientos, ubicados en Houston y Los Ángeles, respectivamente, horas antes de abordar el avión que los trasladaría a la ciudad de Cancún.
“El WBC reconoce el profesionalismo de ambos guerreros por cumplir con este importante compromiso. Agradecemos el arduo trabajo de William Boodhoo, responsable de dar seguimiento a todos los requerimientos médicos”, señala el organismo a través de un comunicado.
Este combate que será difundido mundialmente por la plataforma británica de streaming DAZN, estelariza la cartelera que presentan en alianza las promotoras “Cancun Boxing” que preside Pepe Gómez, “Matchroom Boxing”, de Eddie Hearn; y, “Boxing Time Promotions” que lidera Guillermo Rocha.
Foster (20-2-0, con 11 nocauts) consiguió el cinturón verde y oro en San Antonio, Texas, en febrero pasado, convirtiéndose en el primer peleador en derrotar al mexicano Rey Vargas, tras ganar el duelo por la vía de los puntos para convertirse en campeón mundial.
El peleador nativo de la ciudad de Houston, Texas, se enfrenta nuevamente a un oponente mexicano, y lo hará en su primera defensa campeonil.
En tato, Hernández (34-1-0, con 31 nocauts) logró su oportunidad para enfrentar a Foster gracias a una racha de victorias por nocauts, registrando su sexta victoria consecutiva en seis asaltos con una paliza en el tercer round sobre Héctor García, en Monterrey, en julio pasado.