Protestan contra edil de Bacalar

 

BACALAR

Alrededor de 200 ciudadanos de comunidades rurales del municipio de Bacalar se manifestaron ayer frente al palacio municipal para exigir la auditoria de los tres años de administración de José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez; por su parte, desde la Comuna señalaron como líderes responsables de esta protesta fueron Román Guzmán González, Oneyda Cuxim, Israel Castillo y el ex diputado del PRI, Juan Manuel Herrera, como medida de presión para obtener espacios en la próxima administración que ganó el Panal.

Herrera rechazó públicamente promover alguna inconformidad en contra del presidente municipal, aunque advirtió que estará apoyando la petición de la gente, al considerar que en el municipio de Bacalar “la obra pública es escasa” en lo que respecta a la actual administración municipal.

Los inconformes entregaron en la oficina del síndico municipal, copia de un escrito dirigido a la Auditoria Superior del Estado (ASE), en donde solicitan la revisión de la administración completa de Contreras Méndez.

Los manifestantes que dijeron ser parte de la estructura política-electoral del PRI, marcharon por el libramiento de la carretera federal, hasta llegar al palacio municipal, y reclamaron que el municipio se encuentra en total abandono, pues las calles de la cabecera municipal se encuentran en pésimas condiciones, así como también el campo de las zonas rurales en las que no hay apoyos de ningún tipo.

Además, una comisión de estos ciudadanos viajaron hasta la sede de la ASE en Chetumal, en donde entregaron el original del documento dirigido al titular de ese organismo. Advirtieron que en caso de que no se les dé una respuesta rápida y positiva a su solicitud, estarán realizando otras manifestaciones, para presionar y lograr la rendición de cuantas e parte del alcalde de Bacalar. Por Mayra Cervera>Quequi

2