Protegen a extranjeros y no los despiden

Evitan embargo para garantizar indemnización.

Los casos de corrupción de parte de las autoridades en la administración pasada continúan dándose a conocer, y ahora un ciudadanos de más de 80 años de edad, de nombre Ricardo García Fuentes, quien denunció que desde la junta de Conciliación y Arbitraje y el Registro Público de la propiedad se protege a extranjeros para que le paguen la indemnización que merecer por despido injustificado.

 

Ricardo García Fuentes, adulto mayor de Bacalar, solicitó la intervención de la secretaria del trabajo y previsión social, Catalina Portillo Navarro,  y del diputado presidente de la comisión legislativa del mismo rubro José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

Las autoridades de la junta de Conciliación y del Registro Público de la propiedad, se confabularon en agosto pasado, con los empresarios norteamericanos, María Linn Bales y Kim Allen Bales, apoderados legales de la empresa Mmkbim S. de R. L. de C.V., y evitaron un embargo para garantizar la indemnización.

Iniciaron una juicio laboral desde ese año a través del expediente DI-108/2006, el cual fue resuelto a favor de los denunciantes desde enero de este año, y hasta la fecha no ha sido ejecutado el laudo,  debido a  que la presidenta la junta de conciliación les ha dado largas y puesto diferentes trabas, “al punto de desconocer las firmas de los denunciantes”

Los quejosos aseguran que la resolución del tribunal laboral los favoreció y ordeno pagarles 3 millones 652 mil 467 pesos en conjunto por concepto de indemnización constitucional, prima de antigüedad, pago de vacaciones de los años laborados Aguinaldos, horas de descanso, días trabajados y salarios caídos hasta la fecha.

No hay comentarios